18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

“Eco Cangrejo 2023” en Anzoátegui será la primera competencia de recolección de plástico en el país

(Puerto la Cruz, 22 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Chelo Nogueira, presidente y co-fundadora de Fundación La Tortuga, informó que en el marco del Día Mundial del Agua, realizarán la «Eco Cangrejo 2023» la primera competencia de recolección de plástico del país, específicamente en playas del estado Anzoátegui.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que el evento que lleva por lema «¡Seamos una solución!», es una en labor conjunta con otras organizaciones y empresas de la ciudad de Lechería.

“El monto adquirido por la venta del plástico se destinará a una niña con cáncer, de la mano de la Fundación Tapas Anzoátegui”, destacó.

Luis Felipe Rojas, gerente y propietario de la empresa de turismo La Pitiyanquee Tours, además aliado de esta competencia, detalló que la actividad está pautada para el sábado 25 de marzo, de 7:00 a 11:00 am, en Playa Cangrejo de Lechería, municipio Urbaneja.

Inscripciones, costo, categorías, premiaciones y vías de contacto a través de la cuenta de Instagram de la fundación.

“Es importante la participación de recolección en la playa en un día para pasarla con la familia y amigos haciendo una actividad ecológica por el medio ambiente”, resaltó Rojas.

Explicó que el fin es entregarle al municipio una playa saneada y promover la conciencia de balnearios limpios. Anunció que para la segunda edición de “Eco Cangrejo”, esperan donar todo lo recaudado a los niños del Hospital Razetti de Barcelona, con patología de cáncer.

Planta de tratamiento  

La presidente y co-fundadora de Fundación La Tortuga, informó sobre los avances en los trabajos que se realizan en conjunto con la Hidrológica del Caribe, aliados de la UDO y representantes del Colegio de Ingenieros del estado, a fin de contar con una planta de tratamiento de aguas servidas en Lechería.

“Es posible que pronto se decida el tipo de planta a tener en esta zona”, refirió.

También te puede interesar: Luego de 12 años, APMO planea retomar ejecución del “Parque Virgen del Valle” en Lechería

Sostuvo que este trabajo podría dar vida y sustento al proyecto Parque Virgen del Valle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad