18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Perfil: Conoce a Román Maniglia, nuevo viceministro de Economia Digital

(Caracas, 22 de marzo de 2023).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Román Maniglia como nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del ministerio de Economía y Finanzas.

Román Daniel Maniglia Darwich nació el 5 de marzo de 1984. Es licenciado en Comunicación Social. Cuenta con un Master of Business Administration (MBA) en Finanzas, con especialización en Criptocurrency (criptomonedas), Fintech y Blockchain.

Es hijo del ex ministro de la Defensa Ramón Orlando Maniglia Ferreira, quien es embajador de Venezuela en Alemania.

Fue director de Banco Prodem, S.A., una entidad financiera de Bolivia, cuyo accionista mayoritario es Bandes.

El 26 de enero de 2010, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 39.354, fue nombrado miembro principal de la comisión de contrataciones de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (La CASA, S.A.), ente adscrito al Ministerio de Alimentación.

Casi nueve meses después, el 7 de octubre de 2010, fue designado miembro principal de la comisión de contrataciones permanentes del Banco del Tesoro, Banco Universal S.A.

El 15 de julio de 2013, fue nombrado presidente del consejo directivo de la Fundación de Atención Social del Ministerio para la Defensa (FUNDASMIN).

El 27 de diciembre de 2017 fue nombrado por la entonces gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, como director del Despacho de la Gobernación de Lara.

El 27 de septiembre de 2021 fue nombrado Presidente del Banco de Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad