18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Instituto Anzoátegui Emprende iniciará en abril formalización de programa formativo para emprendedores

(Puerto la Cruz, 23 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Doryel Salazar, presidente del Instituto Anzoátegui Emprende, anunció que para el mes de abril iniciará a nivel regional la formalización del Programa de Formación para Emprendedores en el marco del primer Congreso de Emprendedores del estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que previamente a esta actividad, llevarán a cabo el congreso así como el proceso de preinscripción con data de 2022.

“La formación y formalización es clave para entender la rentabilidad y cómo funciona el emprendimiento”, señaló.

Destacó que en un año, la gestión del gobernador Luis Marcano, ha logrado atender a más de 15 mil emprendedores en los distintos rubros.

Mencionó que desde el Instituto Anzoátegui han atendido de manera formativa, enfocándose en el área de formalización del emprendedor a fin de que estos puedan entender cómo se lleva un negocio desde los distintos rubros.

“El emprendedor puede empezar con una idea pero va a depender de él darle forma y vida. Es por eso que hablamos de emprendimientos convertidos en modelos de negocio”, precisó.

También te puede interesar: Instituto «Anzoátegui Emprende» ha censado a 10 mil emprendedores apostando a la identificación y orientación

Recordó que el presidente Nicolás Maduro ha creado el Registro Nacional de Emprendedores, un certificado con vigencia de dos años que se obtiene como emprendedor y que además comprende otros elementos a cumplir ante instituciones fiscales.

Destacó que el proceso de inscripciones en las unidades de trabajo, son gratuitos para emprendedores. Resaltó que el objetivo es estimular entre todos la economía del país.

“Dependerá de la formalización para conocer cómo funciona el sistema y puedan estar en el mercado de manera formal”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad