18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Plasma Rico en Plaquetas no debe aplicarse en peluquerías

(Maracay, 27 de marzo de 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) El plasma Rico en plaquetas es un tratamiento médico antes que cosmetológico alerta la doctora Isis Bracho.

La médico con especialidad en medicina estética, y diplomado en nutrición y dietética, mostró su preocupación por la aplicación de tratamientos de PRP de manera indiscriminada en peluquerías y gimnasios.

El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento médico -explica la doctora- consistente en la aplicación de un concentrado sanguíneo, extraído del propio paciente.

Este proceso consiste en un proceso de centrifugación, con la finalidad de fortalecer y rejuvenecer la piel.

La doctora Bracho señala que el rostro, así como las zonas donde se aplicará el plasma deben ser profundamente limpiadas para eliminar poros, manchas e impurezas.

Plasma Rico en Plaquetas entre la panacea y la desilusión

La doctora Isis Bracho sostiene que el Plasma Rico en Plaquetas y otros tratamientos, muchas veces son vistos como una panacea y luego hay quienes se sienten defraudados.

Y es que en realidad lo que ocurre es que no todas las técnicas son útiles o convenientes para todas las personas; y en muchas ocasiones terminan siendo administradas de manera contraria a las especificaciones y rutinas reglamentarias.

Lo recomendable a juicio de la galena es acudir a la consulta especializada para evaluar cada caso en particular y analizar   los exámenes de laboratorio correspondientes para realizar la intervención médica adecuada.

Leer también: «La principal causa del cáncer de cuello uterino es el VPH»

La especialista en cosmetología señala que ciertos tratamientos se han puesto de moda y popularizados porque las personas encuentran resultados satisfactorios como es el caso del plasma rico en plaquetas, o la llamada toxina botulínica, y también los conocidos   los hilos tensores, por enumerar algunos procedimientos estéticos de naturaleza médica.   

Los comentarios y opiniones de la doctora Isis Bracho se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad