18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Catedral de la Asunción presentó su cronograma para la Semana Santa

(Maracay 28 de marzo de 2023. Redacción Andrea Rocha) La Catedral Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto presentó su cronograma para la Semana Santa. Monseñor Timoteo Hickman, Obispo Exarca; el padre Georges Musalli y el padre Gregorio Rodríguez ofrecieron los detalles hoy, ante los medios de comunicación.

En este sentido, Monseñor Timoteo hizo referencia a la semana mayor como un tiempo para reencontrarse con la fe. Habló sobre la necesidad de encontrar la palabra de Jesús durante todo el año, y dedicar este tiempo de la pasión, muerte y resurrección, para volver a la esencia de la religión.

Por su parte, el Padre Georges Musalli aseguró que “siempre hay tiempo parala fe, y la fe hay que practicarla”. Sí usted usa estos días para ir a la playa – comentó – en las Costas también hay templos. Lo importante es manifestar el amor por nuestro Señor, en este tiempo en el que recordamos que dio su vida por nosotros.

Cronograma de actividades en la Catedral de San Jacinto

Como ya es costumbre, las celebraciones de la semana mayor inician el Domingo de Ramos con 3 eucaristías, la bendición de las palmas y el Musical “Perfume de Nardo”, a cargo de los Niños Cantores de La Victoria.

La Semana Santa será de actividad religiosa durante todos los días, destacando el Miércoles y Viernes Santo con las procesiones de “El Nazareno” y “El Santo Sepulcro”. Las celebraciones eucarísticas se realizarán en el rito Oriental y en el rito Latino, en diferentes horarios.

Otras Actividades

“La Pascua Juvenil” es el retiro de jóvenes que, por tercer año, se realiza con los jóvenes de Kairoi en la Catedral de a Asunción, durante la Semana Santa. Esta es una actividad a cargo del padre Gregorio Rodríguez y en la que participarán más de 100 jóvenes.

Así mimo, este viernes 31 de marzo se realizará el acostumbrado “Viacrucis de la Ciudad” que partirá en la Iglesia de Base Aragua hasta llegar al Parque El Ejercito (Las Ballenas).

Para más detalles sobre las actividades, @catedrallaasuncion en Instagram. Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad