18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

En #ElGlam te presentamos al Fray Marcos, el sacerdote venezolano en MasterChef España

(Puerto la Cruz, 28 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El Fray Marcos Julio García Sánchez, es el sacerdote venezolano oriundo del estado Mérida, que está representado a Venezuela tras haber sido seleccionado, entre 70 mil aspirantes, como uno de los participantes oficiales al reconocido programa de cocina MasterChef España.

En entrevista con Patricia Reyes y Kimberly Pérez, para El Glam, transmitida por La Mega 100.9FM, contó que para el casting del concurso preparó unas mollejitas guisadas en salsa de coco con arroz de ají dulce y cilantro, acompañado de arepitas de plátano amarillo.

“Al presentar mi plato, le pedí al jurado que cerrara los ojos e imaginaran a una señora morena del sur del lago, sirviéndoles esta preparación que sólo es posible comer en Venezuela”, relató.

El fraile Dominico aseguró que de esta manera, transportó a los presentes directamente a su país natal.

Citó la palabra de Dios del santo evangelio según san Mateo (5,13-18): «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?».

“Es muy difícil encontrar a un venezolano por el mundo que no tenga sazón ni sabor”, refirió.

Explicó que como sacerdote, tiene responsabilidad no sólo con la Santa Madre Iglesia, sino también con su comunidad de Padres Dominicos en más de 40 países en el mundo así como con su país amado.

“No estoy concursando sólo porque no hay programa en el que no mencione a Venezuela”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad