18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Zharat Bruzual: La dirección orquestal es una pasión que me nació para sentirme útil y feliz

(Puerto la Cruz, 28 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Zharat Bruzual, presidente de la Academia Multidisciplinaria de Artes Musicales, directora de la Orquesta Filarmónica y también ex participante del Miss Venezuela 2017, aseguró que la dirección orquestal es una pasión muy grande que nació en ella para sentirse útil y feliz fusionando talento y perseverancia.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, recordó que a los 12 años de edad la diagnosticaron con el síndrome de Ehlers-Danlos y Fibromialgia.

“No me he sentido mal mentalmente ni anímicamente, pero ser directora de orquesta es lo mejor que pude haber hecho”, sostuvo.

@zharatbruz

La también abogado y Licda, en Dirección Orquestal, nació siendo una niña un poco distinta con respecto a sus articulaciones y piel, lo que le impidió seguir la carrera como ejecutante del violín.

La representante del Sistema de Orquestas de Venezuela, quien también fue embajadora de organizaciones en Viena, Estados Unidos y Alemania, informó que durante su preparación en EE.UU., fundó un programa de orquesta al cual llamó «Music Innovates».

@zharatbruz

En la actualidad, la cumanesa destacó que trabaja en Caracas, en su Academia Multidisciplinaria de Artes Musicales (AMA), donde ofrecen clases individuales para niños, apoyan a una fundación y realizan eventos privados en promoción del talento nacional.

“El objetivo es ayudar a que esa genialidad no se opaque sino que florezca. Me quedé en Venezuela para florecer en mi propia tierra y en beneficio de mis hermanos venezolanos”, dijo.

Informó que está realizando un Doctorado en Ciencias Sociales en la universidad Central de Venezuela (UCV), sobre el diseño de educación musical científica para el desarrollo integral del niño venezolano.

También te puede interesar: “Marcas que activan Venezuela” con Zharat Bruzual en A Tiempo

Anunció que para mayo tendrán tres días de conciertos (18, 19 y 20) en la isla de Margarita, con el evento “Marcas que activan Venezuela”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad