18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Ferguson y Wenger entran en el Salón de la Fama de la Premier League

(Londres, 29 de marzo de 2023.- Alex Ferguson y Arsene Wenger entraron al Salón de la Fama de la Premier League, por su gran contribución al desarrollo y éxito de la competición.

Ferguson, que ganó trece títulos de la liga inglesa, y Wenger, que dirigió 828 partidos, más que nadie en la historia, son las últimas incorporaciones a una lista de galardonados que incluye a David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

Ferguson ganó 528 de los 810 partidos que dirigió, fue nombrado entrenador del año en once ocasiones y ganó el galardón mensual a mejor técnico 27 veces, récord de la competición.

Wenger, por su parte, fue uno de los primeros entrenadores extranjeros de la liga y ganó el título en tres ocasiones, incluyendo la temporada 2003-2004, cuando el Arsenal de los ‘Invencibles’ se hizo con la victoria sin perder un solo partido.

Para el recuerdo queda su estructura de fichajes, que incluyó las firmas de futbolistas como Thierry Henry y Patrick Vieira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad