¿Por qué aumentaron los precios de las visas para EEUU?

(Caracas, 29 de marzo, 2023).- A partir del 30 de mayo, se hará efectiva la subida de los precios en visados de turismo, negocio, estudiantes e inversores en Estados Unidos.

El costo de la visa de negocio, turismo y estudiante pasará de $160 a $185, otras visas pasarán de $190 a $205 y el de inversores de $205 a $315.

Argumentan que costes de servicios consulares no se tocaban desde 2014.

Yesenia Lacona, abogada migratoria, explicó que este aumento se da en parte por la inflación que ha vivo el país.

También recordó que el servicio de  migración en EE.UU. se autofinancia.

También te puede interesar: Estos son los nuevos precios de visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales en Estados Unidos.

«Hay una cantidad de oficiales y de logística que está nueva por la gran ola de migrantes y que necesitan hacer un ajuste» añadió.

Lacona indicó que este incremento es pequeño y se dice que también se hará en aranceles de otro tipo de categoría como ajuste de status.

Aseguró que incluso antes de la pandemia, los trámites se estaban retrasado, destacando que se debe tomar en cuenta que hay una migración mucho más alta en el país.

«La cantidad de personas que buscan trámites migratorios o de residencia es el doble o triple que en años anteriores» acotó.

La abogada destacó que hay clasificaciones de visas premium que si la persona paga más puede recibir una visa en 15 o 45 días.

«Es un ajuste por tema financiero pero no para limitar» señaló.