18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Presidente del CLEC presentó informe de gestión 2022

(Valencia, 30 de marzo de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, legislador Alexander Suárez, presentó el informe de gestión 2022.

El acto se realizó en el salón de sesiones del Clec donde los legisladores y legisladoras compartieron los criterios planteados por Suarez quien en su discurso recordó que el trabajo en equipo que lidera junto a la vicepresidenta Betzabeth Arroyo, ha sido guiado de la mano por el gobernador Rafael Lacava, enalteciendo a la institución a través de su incansable labor y compromiso con el pueblo carabobeño, respaldando de manera irrestricta las políticas públicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, todo en pro de continuar con el desarrollo de la región.

También te puede interesar: Alcaldía de San Diego entregó oficina en comodato a Arquidiócesis de Valencia

Desde el parlamento regional fomentamos el cumplimento de las leyes, por ello aceptamos con mucho orgullo la propuesta planteada por el gobernador Rafael Lacava en cuanto a la reforma de la constitución del estado, trabajo que hemos venido desempeñando con la asesoría de destacadas figuras de la vida legislativa, entre quienes destaca el Dr. Herman Escarrá, diputado por la asamblea nacional y un equipo multidisciplinario, quienes, en materia legal, han logrado un avance significativo para su pronta aprobación» expresó Suarez.

Como presidente del Clec, aseguró asumir la responsabilidad, con el fin de otorgar a la población un instrumento que les respalde y resguarde sus derechos como venezolanos y carabobeños, apegados a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el 2022, se efectuaron 66 sesiones ordinarias, en el cual se aprobaron créditos adicionales y solicitudes emanadas por la gobernación del estado, 15 sesiones especiales, y 10 extraordinarias, además, el consejo legislativo fungió como espacio para la realización de diferentes actividades de índole social y político, fomentando de esta manera, la participación protagónica del pueblo.

“En pro de fortalecer lazos institucionales, a inicios de esta gestión efectuamos visitas a las 14 alcaldías de Carabobo e instituciones como la procuraduría del estado, secretarías de gobierno, organismos de seguridad, representantes de los concejos municipales, entre otros, a fin de dar a conocer las funciones del parlamento regional”. acotó el legislador.

Las visitas y celebración de sesiones especiales, les permitió otorgar en nombre de los legisladores y legisladoras, el botón de honor del Consejo Legislativo, y la Orden del Bicentenario a distinguidas personalidades en agradecimiento a la excelente gestión que han llevado a cabo en la entidad, en materia de salud, seguridad, en lo social y educativo, a favor de todos los carabobeños.

Recordó la emisión del programa “Pueblo Legislador” que conduce junto a la periodista Iveth Petit, propuesta radial por RNV Región Central 90.5 FM, que ha logrado un acercamiento con la colectividad carabobeña, con temas de interés social y colectivo, en pro de la sociedad “ el Consejo Legislativo que me honro presidir, es y seguirá siendo un ente democrático, participativo y protagónico que consolida los valores de equidad, libertad, soberanía, paz, y de convivencia, con apego a las leyes para ésta y las futuras generaciones”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad