Altos funcionarios de CVG detenidos serían trasladados a Caracas

(Caracas, 31 de marzo, 2023).- Carlos Suniaga, corresponsal de Unión Radio en el Estado Bolívar, aseguró que hasta los momentos, fuentes oficiales no han confirmado la detención de Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sin embargo, varias fuentes han anunciado que el alto funcionario estaría arrestado tras una operación a los alrededores de la empresa.

Explicó que los trabajadores de la CVG confirmaron este operativo, pero no sabían que buscaban las autoridades.

Suaniaga indicó que la Fiscalía se pronunció y anunció quienes serían los designados para esta operación.

«En este operativo estarían implicados el presidente de la CVG, el de Sidor y cuatro funcionarios de la CVG» añadió.

Destacó que se ha dado a conocer que los funcionarios detenidos estarían en las instalaciones del SEBIN y que es probable que en pocas horas sean trasladados a Caracas.

También te puede interesar: Ministerio Público investiga hechos ocurridos en la CVG

El periodista recordó que hace 8 días los empleados de la CVG marcharon a la sede pidiendo una investigación tras la sospecha de hechos similares a los de PDVSA.

Por su parte, Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias, recalcó que se han visto fotografías de patrullas alrededor de la CVG.

«Originalmente eran 6 funcionarios, sin embargo, me dicen que cuando la Policía Anticorrupción  fue a buscar a Abel José Jiménez, presidente de Ferrominera, no lo consiguieron» acotó.

Resaltó que los funcionario implicados serían Pedro Maldonado, Nestor Astudillo de SIDOR, Felipe Contreras de Hierro y Acero, José Sanchez y Jurmel Ochoa, Jefe de Seguridad.

«Todo esto es información extraoficial, sin embargo, esta madrugada, a través de la cuenta de Twitter del Fiscal se dio a conocer la detención de dos funcionarios adscritos a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, Jackeline Périco y José Lima» señaló.