18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Docentes universitarios exigen un pago digno

(Maracay, 31 de marzo de 2023. Redacción Antonio DI Giampaolo) Hay dinero para pagar a los docentes, pero se lo están robando aseguró el profesor universitario Pedro Torrecilla.

El docente universitario dijo que los últimos escándalos en mataría de corrupción y despilfarro ponen en evidencia que el país tiene recursos, pero que lamentablemente son desviados o dilapidados.

El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela explica que la lucha gremial ha permitido la concentración de esfuerzos para actividades puntuales a nivel nacional.

El profesor Pedro Torrecilla   valoró igualmente el desarrollo de iniciativas locales lo cual ha permitido la incorporación del personal a las protestas de calle en los distintos municipios,  a lo largo y ancho de la geografía nacional.   

Protestas en Semana Santa

El docente universitario señaló que el movimiento magisterial no se va de vacaciones y entre las protestas previstas durante la Semana Santa destacan un viacrucis en el boulevard Pérez Almarza de Maracay.  El directivo de las APUCV anunció la participación de los maestros y los docentes durante el Domingo de Resurrección en las diversas celebraciones populares de “La quema de judas” que -con seguridad- tendrán lugar en las diferentes comunidades.   

Leer también: Trabajadores públicos deben fortalecer la lucha magisterial

El dirigente gremial indicó que desde un principio estimaban que la lucha por las reivindicaciones de los derechos salariales y contractuales no sería ni corta, ni fácil, -según indicó- por la naturaleza y las características del patrono que están enfrentando.  

Los comentarios y opiniones del profesor Pedro Torrecilla se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, así como en las plataformas digitales de Unión Radio y en las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad