29 C
Caracas
domingo, diciembre 29, 2024

Cuatro niños en Brasil murieron tras registrarse ataque en guardería

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, informaron que al menos cuatro niños murieron y otros tres resultaron heridos luego de que un hombre, de 25 años, entrara en una guardería y los lesionara con un hacha.

Las autoridades apresaron al hombre luego de que éste se entregara tras llevar a cabo el siniestro dentro de la guardería privada Cantinho Bom Pastor.

Según el funcionario bomberil Diogo de Souza Clarindo, el atacante «saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza» mientras se encontraban en el patio de la institución.

Refirió entonces que el sujeto asesinó a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años frente a la guardería.

Entretanto, los niños heridos fueron trasladados al Hospital Santo Antonio de Blumenau y actualmente se encuentran en grave estado.

*Lea también: Dos muertos y 15 heridos en un tiroteo en una fiesta de carnaval en Brasil

Al respecto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva calificó el ataque a la guardería como «monstruoso» y constituye un «acto absurdo de odio y cobardía».

«No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Con información de EFE y RFI

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad