18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Criollo Luis Arráez hace historia en Marlins al hacer una «escalera», la primera del equipo

El criollo Luis Arráez hizo historia en Marlins de Miami la noche del martes 11 de abril ante los Phillies de Philadelphia, gracias a que conectó una «escalera» (sencillo, doble, triple y home run), convirtiéndose en el primero de esa novena en hacerlo y el sexto venezolano en las Grandes Ligas en alcanzar esta hazaña.

También es el primer pelotero que lo consigue en esta temporada.

En el primer episodio, Arráez conectó un doble al jardín derecho. Luego, bateó un triple también a esa zona en la quinta entrada. Posteriormente, conectó un vuelacercas en el séptimo inning por el jardín izquierdo y en el octavo pegó un hit.

“[Estaba pensando] muchas cosas, pero estaba enfocado, y sólo quería un lanzamiento afuera para batearlo hacia el jardín izquierdo”, relató Arráez, quien nunca había bateado para el ciclo. “Me tiró un cambio abajo sobre el plato, y cuando conecté la bola hacia el jardín izquierdo me emocioné bastante”.

Al terminar el encuentro, sus compañeros le entregaron la bola que conectó en el octavo inning, su camisa y la tarjeta de anotación que reseña su hazaña.

*Lea también: «El Beisbólogo» venezolano: Estamos demostrando a las Grandes Ligas que sí es posible una fiesta del béisbol

El hito deportivo llegó un par de días después de otro momento especial en la vida de Arráez: se enteró el domingo, en su cumpleaños número 26, que su esposa está esperando su tercer hijo. “Es por eso que estoy emocionado y feliz en este momento”, afirmó Arráez.

El manager Skip Schumaker aseguró que Arráez está demostrando a sus compañeros cómo usar todo el terreno y «cómo prepararse para lograrlo, y sólo tratar de ser un buen bateador, batallar en cada pitcheo, en cada turno. Ha sido una gran adquisición para nosotros».

Arráez también se convirtió en el sexto venezolano en batear para el ciclo, acompañando a Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).

Con información de MLB / Nuevo Herald

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad