(Caracas, 13 abril, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Luis Silva, cantante venezolano de música criolla recordó cómo ha sido su vida y su carrera artística en la sección Vidas que merecen ser escuchadas con Shirley Varnagy.
El cantante rememoró su infancia en Santa Rosa de Barinas y aseguró que «la infancia de la gente de los pueblos es la mas bonitas que se puede vivir porque no había malicia».
«Vengo de una familia muy pobre» dijo Silva y expresó que su papá era albañil, además aseguró que en su casa «se comía carne una vez al mes, el sustento eran animalitos del bosque y frutas».
Te podría interesar: Miguel Cabrera igualó a un miembro del Salón de la Fama en el departamento de extrabases
Sin embargo, aseguró que «las parrandas en el pueblo con el cuatro alegraban la vida, era un bochinche muy bonito y muy sano, fuimos una familia muy unida y bonita».
A pesar de haberse criado en el llano y haber sido muy feliz en esa época, «salir de mi pueblo era el sueño de ser una figura, desde los 12, 13 años pertenecía a grupos de música y con eso me sustentaba».
«Llegué a ser el mejor cuatrista de la región» recordó el artista y aseguró que, al salir de su pueblo, «los mejores aplausos los recibió en Maracay», ciudad a la que llegó como cuatrista «pidiendo chance para presentarse» en el Gallitoro.
Luis Silva afirmó que fue luego de 10 años cuando «pudo ver el éxito» en su carrera, «fue hasta el 7mo álbum con “Cómo no voy a decir” que me llevó a los grandes escenarios como Venevisión o RCTV».
Con mucho orgullo el llanero expresó que su tema, «Como no voy a decir es la canción numero 1 de música llanera en Spotify en todas las plataformas».
«Esta canción podríamos decir que marcó un cambio en la música llanera, porque antes decían que era música para viejos y yo llegué a contar 90 mil personas en un concierto» dijo.