18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Eduardo Noguera: «La defensa y promoción del voto es imprescindible para rescatar la democracia»

(Valencia, 17 de abril de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).El representante de MIN Unidad Carabobo, Eduardo Noguera, aseguró que desde esa organización, seguirán insistiendo en la importancia del voto como elemento trascendental para defender la democracia.

«Estamos claros que la defensa y promoción del voto es imprescindible para rescatar la democracia en Venezuela; el voto es un derecho constitucional y un deber que tenemos como ciudadanos«, dijo Noguera.

También te puede interesar: Pancho Pérez Lugo exige a Lacava que se ocupe de solucionar el grave problema del sistema de salud público en Carabobo

En ese sentido, destacó el avance que ha tenido el grupo de promoción y defensa del voto en Carabobo en el que se han integrado personas de diversas tendencias políticas, de sectores sociales, gremiales y ciudadanos independientes.

«Nos hemos organizado para motivar a la ciudadanía a participar en los venideros procesos electorales en Venezuela, sin distingo de colores políticos, lo más importante es que no buscamos convertir este espacio en una fuerza partidista, todo lo contrario, es un espacio plural, que no tiene ningún compromiso político partidista, que hacemos en defensa de las elecciones», manifestó Noguera.

Por otro lado, Eduardo Noguera pidió a los distintos partidos de oposición que se comprometan con el respeto de los resultados finales. «Todos debemos unirnos en torno al candidato que tenga la aceptación de la ciudadanía para derrotar al gobierno».

No es una tarea fácil -expresó- es bastante compleja y difícil por la posición diversa de cada uno de nosotros. No obstante, hizo un llamado a todos los venezolanos que están haciendo política para que trabajen juntos en la promoción y defensa del voto para que la elección primaria se haga de forma ordenada.

Propuso que se haga una campaña educativa y de concienciación ciudadana acerca del voto, para que este proceso se convierta en una victoria avasallante, imposible de maquillar ante el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad