18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Denunciarán ante la Magistratura a jueces corruptos del estado Carabobo

(Valencia, 20 de abril de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).Representantes del Frente Nacional de Abogados de Venezuela( FNAV), Fundación Fundapresos y Movimiento de Unidad Gremial, acudirán a la Dirección Ejecutiva de Magistratura General a consignar documentos que sustentan los casos de corrupción en que, presuntamente, estarían incursos jueces y fiscales, así como funcionarios del Ministerio Público del estado Carabobo.

El anuncio lo hizo Noé Mujica, presidente del FNAV, durante una rueda de prensa que ofreció en compañía del jurista Moisès Mujica, donde manifestó que amparados en el artículo 253 de la Constitución, el cual estipula que los abogados forman parte del sistema de justicia, tienen la responsabilidad de denunciar las irregularidades que se registran en la administración justicia del país.

También te puede interesar: Motorland volvió a la ciudad automotriz tras 10 años de ausencia

Llevaremos un informe con pruebas contundentes que involucran a jueces y otros funcionarios en hechos irregulares en la elaboración de un significativo número expedientes de personas acusadas de algún delito, donde se les viola sus derecho a la debida defensa”, insistió Noè Mujica.

Por su parte, el presidente de Fundapresos, Moisés Mujica, explicó que entre las denuncias que presentarán ante la Magistratura está la del juez segundo de juicio de Puerto Cabello, José Ramón Rodríguez, quien condenó a tres años de prisión al ciudadano Virgilio Villegas fundamentándose en un expediente plagado de vicios.

Detalló que el juez Rodríguez tomó la decisión a pesar que el expediente en cuestión tenía una excepción de nulidad, ya que durante el proceso se entregaron pruebas falsas, con la intención de utilizar el caso para ocultar la entrega de 25 mil toneladas de material estratégico en detrimento del Estado, que presuntamente involucra a cuerpos policiales y funcionarios judiciales.

“La guía del pesaje del material estratégico imputado a Villegas era de 2.500 toneladas pero sorpresivamente la fiscal séptima del Ministerio Público, Lilibeth Ibañez Osorio, consignó una orden de entrega por 25 mil toneladas, lo que implica que podríamos estar ante una organización criminal que opera dentro del sistema de justicia”, sostuvo el jurista.

Dijo que las irregularidades del caso Villegas fue remitido ante la Fiscalía Superior de Carabobo, así como la Inspectoría General de Tribunales y la Defensoría del Pueblo de Puerto Cabello, organismos que nunca se pronunciaron ante la ilegal la sentencia emitida por el juez José Ramón Rodríguez contra Virgilio Villegas, a quien el pasado jueves se le declaró libertad plena.

Ratificaron que acudirán a todos los organismos correspondientes a exigir que se garantice la transparencia en la aplicación de justicia para todos los venezolanos.

Acotaron que en los próximos días informarán acerca del sitio donde funcionará la oficina de apoyo gremial contra la corrupción en el sistema de justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad