18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rosalía en los Grammy: El flamenco es la expresión más bella del arte

LOS ÁNGELES.- Rosalía ganó hoy el primer Grammy de su carrera y debutó con un actuación en directo en la gran gala de la música, pero además aprovechó su paso por esta enorme celebración en Los Ángeles (EE.UU.) para defender con pasión el valor artístico de la música que inspira su obra: el flamenco.
«Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal», afirmó la cantante española en la rueda de prensa posterior a los premios.
La 62 edición de los Grammy se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria ya que se llevó el reconocimiento al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer».
Rosalía también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con cinco reconocimientos.
«Creo que ante todo hay experimentación (en ‘El mal querer’) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón», aseguró Rosalía.
«Y sobre todo con esa libertad creativa», añadió la cantante al defender que el público nota cuando la música está hecha «con amor».
También habló sobre cómo el flamenco es fuente inspiradora y se mezcla «sin prejuicios» con otros estilos en «El mal querer».
Además, recordó que hace 18 años ya hubo flamenco en los Grammy: cuando el bailaor Joaquín Cortés actuó con una entonces joven Alicia Keys.
«Es un honor», apuntó la artista al tomar el relevo de una actuación así y confió en que no tengan que pasar otros 18 años antes de que el flamenco vuelva a estos premios.
La presentación de Rosalía comenzó con un conjunto blanco y en medio de un juego de espejos para abordar la flamenca y muy reciente «Juro que».
Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema más sosegado antes de que se arrancara con un tramo de enérgica coreografía y diseñado con trucos de blancos y negros, de sombras y luces.
Tras ese puente, Rosalía cantó «Malamente», el tema que le dio proyección internacional y que la ha llevado a triunfar en escenarios de medio mundo.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad