18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Reino Unido insta a sus ciudadanos a abandonar China

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido ha instado este martes a sus ciudadanos a abandonar China y recomienda no viajar al país asiático a menos que sea «esencial», a fin de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.
En un comunicado, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, explica que se aconseja dejar China, y en especial la provincia de Hubei, donde estalló la epidemia, a «todo el que pueda» porque «la seguridad de los británicos es la prioridad».
Raab dice que el Gobierno trabajará duro para «facilitar la evacuación» de los británicos que se encuentren en Hubei, donde el Ejecutivo chino ha impuesto severas restricciones de movimiento en un intento por contener el virus.
Actualmente hay vuelos comerciales disponibles en todo el territorio chino menos en la provincia afectada, según el Foreign Office, que precisa que el Reino Unido ha cerrado su consulado en las ciudades de Chongqing y Wuhan.
De acuerdo con la cadena pública BBC, se calcula que hay actualmente unos 30.000 ciudadanos británicos en China, por trabajo o vacaciones.
Un centenar de personas han sido repatriadas en los últimos días desde China al Reino Unido, donde se someten a un periodo de cuarentena para contener los posibles casos infecciosos.
Hasta la fecha solamente se han detectado en este país dos casos de positivo por el coronavirus, un estudiante de la Universidad de York que había estado recientemente en China y otro miembro de su familia.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad