18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Conindustria urge políticas que otorguen garantías a empresarios

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, Adan Celis, condenó el continuo deterioro del sector en el interior del país y respaldó una vez más la implementación de medidas que otorguen garantías a los empresarios.

«Empresas trabajando al 20 %, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios». 

Sobre la pequeña burbuja surgida en el sector comercial, señaló que sólo está ocurriendo en este ámbito «pero al final todos no podemos ser comerciantes, todos no podemos tener un bodegón, el país necesita producción, reactivarse en las demás áreas, reactivar el sector industrial, agrícola, ganadero», subrayó.

«Cuando pasas de una economía productiva  a una de aduanas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un  vuelco, un cambio de 180 grados hacia una política seria que abarque todos los sectores», enfatizó.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía enana donde hay un grupo pequeño que percibe dólares y es el único que se beneficia. «Si sales de Caracas la situación es distinta, hay colas para el combustible, cobro de vacunas en las industrias, escaso acceso a electricidad y agua».

«Los industriales requieren reglas claras porque necesitan inversiones a largo plazo.Un marco jurídico estable. Nadie va a invertir cuando tiene una serie de condiciones inaplicables (…) A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y, tras ese capital, vienen los empleos que pide la gente», insistió.

Confía en que se genere un cambo que incluya a todos los sectores del país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad