CARACAS.-Víctor Álvarez, economista e investigador, premio nacional de ciencias y exministro de industrias, opina que las sanciones no solo afectan a los funcionarios corruptos o violadores de Derechos Humanos. «Hay un conjunto de sanciones que están enfocadas a cerrar los canales de financiamiento de la economía nacional y que no solamente dañan a empresas públicas sino también a las privadas».
En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que el caso de Conviasa impactara directamente al usuario venezolano o internacional que necesita disponer de este servicio, es el mismo impacto que se le hace a los servicios como electricidad y agua cuando cuando las empresas públicas no pueden comprar los insumos que necesitan».
Álvarez lamenta que estas medidas coercitivas brinden al gobierno «el pretexto perfecto para atribuirle a las sanciones el fracaso económico».
El experto considera que la comunidad internacional debería jugar un papel importante en la crisis venezolana «e intentar sustituir las sanciones por incentivos económico para conformar un gobierno de coalición».
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio