18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Paravisini opina que sanciones a filial de Rosneft violan el derecho internacional

CARACAS.- El constituyente, David Paravisini, ingeniero, especialista en políticas públicas energéticas, aseguró que las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos –EEUU- a una filia de la petrolera rusa Rosneft por mantener cooperación comercial con Venezuela, agrava la situación económica del país.

Constituyente, ingeniero, experto en políticas públicas energéticas David Paravisini

«Esto agrava nuestras condiciones económicas puesto que Rosneft va a tomar en consideración esta circunstancia que ahora están enfrentando, pero afortunadamente el presidente Vladimir Putin ha actuado de manera determinante», apuntó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio. 

Cuestionó la extraterritorialidad de esta nueva medida coercitiva contra Rusia. «Ya el problema no es con sanciones a Venezuela, sino decisiones administrativas del Departamento de Estado de EEUU afectando a empresas de otros países».

«No solo la soberanía de Venezuela está siendo vulnerada, sino el derecho de otros países y empresas que están siendo objeto de sanciones en cuanto a la libertad económica, están violentando la normativa internacional, los acuerdos obtenidos en la Organización Mundial de Comercio -OMC-«. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad