18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

OMS alerta a países a tomar en serio la epidemia

CARACAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que algunos países no están tomándose en serio la amenaza del COVID-19 y pidió una «total implicación» de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia.

«Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada», alertó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esos países, de los que declinó dar ejemplos concretos, «no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos«.

Tedros indicó que en las últimas 24 horas el número de casos de COVID-19 en el mundo se ha elevado a 95.265 (143 más en China y 2.055 en el resto de países), mientras que los fallecidos ascienden a 3.281.

«Sabemos que la gente está asustada, pero el miedo puede ser gestionado y moderado con información correcta», subrayó Tedros, quien en este sentido anunció el lanzamiento de una campaña de concienciación de la OMS en redes sociales llamada «Be Ready for COVID-19» («prepárate para el COVID-19»).

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove señaló que el caso de coronavirus en un perro en Hong Kong, primero registrado en mascotas, es por ahora único y no parece indicar una transmisión frecuente del coronavirus desde humanos a animales.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad