18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Burkina Faso, 6º país de África Subsahariana afectado por coronavirus

UAGADUGÚ.- Burkina Faso ha confirmado sus dos primeros casos de coronavirus, lo que convierte a este país en el sexto de África Subsahariana afectado por la enfermedad del COVID-19.
En una rueda de prensa celebrada a última hora de lunes, la ministra de Sanidad, Claudine Lougué, anunció que los pacientes afectados son dos ciudadanos burkineses, un hombre y su esposa, quienes regresaron el pasado 24 de febrero de un viaje a Francia.
Los infectados se encuentran en cuarentena en un hospital de Uagadugú, capital de este país de África occidental.
Una tercera persona que estuvo en contacto con el matrimonio se halla bajo observación médica, agregó la ministra.
Burkina Faso se convierte así en el sexto país de África Subsahariana en confirmar casos de coronavirus, junto a Sudáfrica (siete casos), Senegal (cuatro), Nigeria (dos), Camerún (uno) y Togo (uno).
África Subsahariana, una zona especialmente vulnerable por sus frágiles sistemas de salud, se mantiene, de momento, como una de las regiones menos afectadas del mundo, además de que muchos países cuentan con experiencia en gestión de epidemias víricas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes de que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad