29 C
Caracas
domingo, noviembre 24, 2024

Lombardía quiere medidas aún más estrictas para frenar coronavirus

ROMA.- El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, ha pedido al Gobierno central que se aprueben medidas aún más estrictas de cierres y limitación de movilidad para contener la expansión del coronavirus, que ha golpeado especialmente a esta región del norte de Italia.
«Los doce alcaldes de Lombardía me han pedido que recurra al Gobierno para pedir un mayor endurecimiento de las medidas, y vamos a presentar hoy esta propuesta», declaró Fontana en una entrevista en la televisión Sky 24.
El presidente lombardo dijo que lo que proponen es «el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales» y «del transporte público local».
«Las medias medidas, lo hemos visto en las últimas semanas, no sirven para contener esta emergencia», señaló.
Lombardía es de lejos la región más afectada por la epidemia de coronavirus, con 5.469 de los casos positivos actuales, de un total en todo el país de 7.995, y con 333 de los 463 fallecidos.
Fontana aclaró que no proponen cerrar farmacias ni tiendas de alimentación, pero sí «todos aquellos negocios que se puedan suspender».
En suma, aplicar el «modelo Codogno», es decir, el aislamiento y cuarentena estrictos a los que se ha sometido durante dos semanas a ese pueblo lombardo y otros diez que fueron el primer foco del coronavirus.
«Ahí hemos visto un cambio de tendencia en la evolución del virus», dijo Fontana, mientras en el resto del país siguen creciendo los casos de contagios.
En su opinión, eso demuestra que solo cortando drásticamente los contactos sociales y la actividad se puede frenar la expansión.
Mientras, hoy se informó del fallecimiento a los 68 años por el coronavirus de Nelio Pavesi, un concejal del ayuntamiento de Piacenza, en la región de Emilia-Romaña, la segunda más afectada por la epidemia.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad