18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

México pide en la ONU garantizar acceso a medicinas y pruebas contra COVID-19

MÉXICO. -México presentó este viernes a las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de cooperación para asegurar el acceso global a los medicamentos, vacunas y equipo médico contra la pandemia de COVID-19.

Este proyecto da seguimiento a la petición llevada a cabo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión virtual del G20 celebrada la semana pasada, donde planteó la posibilidad de que la ONU asumiera un «papel activo para garantizar el acceso a medicamentos y equipos médicos».

«La delegación mexicana que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, envió el proyecto de resolución a los otros 192 Estados miembros de la ONU», detalló la misión mexicana ante la ONU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, acaba de dar a conocer un importante documento sobre la responsabilidad compartida y la solidaridad global para poder hacer frente a la pandemia.

La iniciativa mexicana, coordinada por el canciller Marcelo Ebrard, fortalece el mandato para que el secretario general de las Naciones Unidas coordine a todas las Agencias del Sistema involucradas, en consulta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de conformidad con la Agenda 2030 y en línea con los jefes de Estado.

«El proyecto propone que haya acceso efectivo a medicinas, pruebas diagnósticas y vacunas (que ya vienen en camino), así como al equipo médico que se requiere para enfrentar la pandemia del COVID-19», que suma en el mundo más de 1 millón de casos y 58.000 fallecidos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad