18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Reos "políticos" emiten "alerta" por temor al COVID-19 en cárcel de Nicaragua

MANAGUA. -Un grupo de «reos políticos» y sus familiares emitieron este jueves en Nicaragua una «alerta», por temor a que la pandemia de COVID-19 alcance la cárcel «La Modelo», debido a las condiciones de hacinamiento e insalubridad en la que se encuentran.

En una carta escrita en prisión, los más de 70 «presos políticos» denunciaron que viven en condiciones «infrahumanas», que ya han cobrado la vida de al menos «una docena de viejitos» desde que el Gobierno empezó a enviar a opositores a «La Modelo», en abril de 2018.

«Siempre los baños están taqueados siempre andamos caminando sobre el excremento (…) tenemos hacinamiento, problemas con las personas hipertensas, diabéticas, presión baja, presión alta», indicaron los convictos, quienes solicitaron la inspección de organismos defensores de derechos humanos y de la Cruz Roja Internacional.

La semana pasada algunos organismos nacionales e internacionales mostraron su preocupación por la situación de los «presos políticos» en Nicaragua, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad