18.7 C
Caracas
viernes, mayo 3, 2024

Chefs de Francia protestan por cierres y arman plan para Macron

CARACAS.- Los grandes cocineros franceses reclaman al presidente, Emmanuel Macron, la reapertura de los restaurantes, y se comprometen a adaptar sus locales para cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia de la COVID-19.

«Pedimos que nos den un voto de confianza, que nos permitan demostrar que muchos de nosotros somos capaces de asumir nuestras responsabilidades», aseguró a la agencia Efe el cocinero Yannick Alléno, miembro del Colegio Culinario, que reúne a 1.800 «chefs» y 900 productores del país y que se define como garante de la gastronomía francesa.

El presidente recibirá el jueves a una delegación de los «chefs» encabezada por el más emblemático de ellos, Alain Ducasse. Se espera que en el encuentro el grupo muestre las propuestas para adaptar sus cocinas y sus salas a la nueva situación creada por la pandemia.

Macron advirtió que el próximo 11 de mayo, cuando está previsto que se ponga fin al confinamiento de la población, bares y restaurantes permanecerán cerrados.

-GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS-

Aumentar la distancia entre clientes, favorecer el pago telemático desde el momento de la reserva para evitar el contacto con los terminales de tarjetas de crédito y proponer un servicio de desinfección permanente de manos son algunas de esas iniciativas.

Escalonar las reservas, de forma que la clientela llegue al restaurante de forma paulatina y lo haga en un ambiente más restringido, lo que permitirá mantener las distancias que eviten el contagio.

La idea será crear un sello que garantice que los locales están adecuados a la nueva situación, lo que permitirá a muchos de los 160.000 restaurantes que hay en Francia empezar a recibir gente.

-PROTESTAS POR CONFINAMIENTO-

Por cuarto día consecutivo, habitantes de zonas periféricas más desposeídas de París protestaron por las medidas de confinamiento decretadas por el Ejecutivo.

Un portavoz de la Prefectura de Policía explicó a la agencia Efe que en la noche del martes hubo nueve detenciones y que se lanzaron diferentes tipos de proyectiles y artefactos pirotécnicos contra algunas patrullas de agentes, pero sin que se produjeran enfrentamientos directos ni heridos.

Igualmente se constataron incidentes en otras dos ciudades del mismo departamento de Hauts de Seine (al noroeste de París), Nanterre y Villeneuve la Garenne, así como en Montreuil y Aulnay sous Bois, en el vecino departamento de Seine Saint Denis (en la periferia noreste de la capital), según el portavoz.

Las autoridades prohibieron la compra y tenencia de fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos en toda el área metropolitana de París hasta el 27 de abril.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad