29 C
Caracas
miércoles, enero 8, 2025

Guyana y Surinam facilitarán la movilidad en el río fronterizo Corentyne

SAN JUAN. -Guyana y Surinam acordaron facilitar el movimiento de personas en las áreas vecinas al río Corentyne, que comparten a lo largo de más de 700 kilómetros, cuya frontera permanece cerrada a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19, situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Los gobiernos de los dos países suramericanos informaron este miércoles de la celebración, por videoconferencia, esta semana de una reunión de funcionarios de ambas cancillerías en la que se acordó mantener cerrada la frontera, pero al mismo tiempo implementar medidas que faciliten la interacción entre las comunidades del río Corentyne.

El objetivo de la iniciativa es el de garantizar que las comunidades ribereñas puedan mantener sus negocios operando, lo que significa que la población que habitualmente se mueve por razones comerciales entre las dos partes de la frontera fluvial podrá mantener su actividad.

Ese movimiento se llevará a cabo bajo vigilancia adecuada para garantizar que los protocolos para combatir la propagación del nuevo coronavirus no se vean comprometidos.

Además, se ha establecido un mecanismo para compartir información entre instituciones y agencias de los dos países fronterizos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad