18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Toyota reiniciará gradualmente su producción en EEUU y Canadá el 4 de mayo

WASHINGTON. – El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció este jueves que sus plantas en EE.UU. y Canadá volverán «de forma gradual» a la producción a partir del 4 de mayo, mientras que Honda dijo que las suyas seguirán cerradas al menos hasta del 8 de mayo.

Señaló en un comunicado que «a partir de la semana del 4 de mayo, Toyota tiene la intención de reiniciar sus operaciones de manufactura en Norteamérica de forma gradual cumpliendo las guías federales de salud y seguridad así como la ordenanzas locales y estatales de donde nuestras instalaciones están localizadas».

Eso significa que la producción en México no se iniciará hasta que las autoridades locales levanten la orden de que la población se quede en sus viviendas excepto para acudir a comprar alimentos y medicamentos.

Toyota ha indicado que tendrá que capacitar a sus empleados para las nuevas medidas de seguridad y sanidad impuestas para evitar la propagación de COVID-19, lo que supone que las plantas de Toyota no producirán vehículos de forma inmediata.

Por su parte, Honda aseguró que extenderá una semana la suspensión de la producción de automóviles, motores y transmisiones en sus plantas de Norteamérica hasta el 8 de mayo.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad