18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Unicef aumentó entrega de insumos sanitarios en Latinoamérica

PANAMÁ. -Unicef dijo este viernes que está incrementando las donaciones de implementos de salud e higiene, como mascarillas, guantes y jabón, para las familias y los trabajadores de salud en 12 países de América Latina y el Caribe afectados por la pandemia del COVID-19.

Este mes de abril Unicef entregó suministros médicos vitales a instituciones gubernamentales o a las familias en 12 países de América Latina y el Caribe, y planea enviar alrededor de 52 toneladas más en las próximas semanas, dijo la oficina regional del ente de Naciones Unidas.

Las donaciones que se preparan incluyen 20.000 mascarillas, 50.000 overoles, 32.400 caretas desechables, 1.500 gafas, 2.400 termómetros, 5.000 pruebas, y 65 concentradores de oxígeno.

«Las necesidades están creciendo día a día en cada país de la región. Tanto a nivel nacional como internacional, nuestros equipos están buscando productos de higiene y equipos de protección personal para llegar, lo antes posible, a las familias y al personal de salud con suministros esenciales», dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Unicef resaltó que para acopiar esos insumos se enfrenta a condiciones extremas del mercado y limitaciones logísticas.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad