CARACAS.- El Director Regional UNCTAD-DTL, Tiuna Benito, ratificó la importancia de fortalecer los servicios logísticos para la oportuna distribución de los recursos en materia de salud, alimentación y abastecimiento, bajo las circunstancias que nos impone la pandemia y más allá de ella.
«Gracias a la rapidez con la que los servicios logísticos se han prestado en los distintos segmentos de la cadena, como son el transporte aéreo, marítimo, transporte fronterizo y terrestre, el mundo ha logrado sostenerse frente a este escenario», afirmó.
El experto subrayó que «el sector aduanero y la aplicación de facilidades respecto a los procesos de despacho de mercancía clasificada como de emergencia», juegan un papel fundamental en el arribo de los productos a los centros de consumo.
«Es el caso de los medicamentos e insumos médicos, así como también, el de la cadena de fríos y alimentos», manifestó.
Ante los retos que supone la contingencia de salud, resaltó las posibilidades que ofrece la tecnología, para digitalizar y automatizar operaciones que «nos permitan satisfacer necesidades, estar informados y cumplir con los requisitos legales».
En entrevista a Unión Radio, Benito invitó a la población y a las autoridades a aprender de esta situación que transformará las diversas áreas de acción de la vida cotidiana.
Paola Hernández / Unión Radio