18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Canadá inicia reactivación económica pese al aumento de casos de Covid-19

TORONTO.-Canadá empezó a relajar este lunes el confinamiento y las restricciones a la actividad económica, al tiempo que ha superado la barrera de los 60.000 contagios de COVID-19, con 3.842 fallecidos.

Cinco de las 10 provincias del país, entre ellas las dos más afectadas por la pandemia, Ontario y Quebec, permitieron este lunes la reapertura de algunos negocios que no considerados esenciales, como paso previo a la reanudación en las próximas semanas de otras actividades.

A pesar de ello, las autoridades federales, que han delegado la política de reapertura en los Gobiernos provinciales, mostraron su cautela ante el temor de un repunte de los casos.

Durante su conferencia de prensa diaria, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo su recomendación de que el público no salga a la calle «a menos que sea totalmente necesario».

«Sé que el tiempo está mejorando pero todavía necesitamos tener mucho cuidado y no solo los de mayor edad, sino todos», declaró Trudeau.

Quebec, que acumula 32.623 casos de COVID-19 y 2.280 muertes, autorizó la apertura a partir de este lunes de comercios con puertas directamente a la calle, excepto en la ciudad de Montreal, la mayor urbe de la provincia.

Y es que en esa localidad, donde este lunes hubo 758 nuevos casos y 75 muertes, las autoridades han tenido que plegarse a las presiones y el primer ministro de Quebec, François Legault, anunció este lunes que la reapertura de los comercios en Montreal se ha pospuesto una semana hasta el 18 de mayo.

Los expertos señalan que las tasas de transmisión en la ciudad son todavía demasiado elevadas y que existen dos brotes epidémicos en el norte y este de Montreal.

Mientras que los sectores de la construcción y la manufactura industrial reiniciarán sus operaciones en Quebec el 11 de mayo; las escuelas de educación elementaria en algunas zonas de Quebec también reabrirán sus puertas el 11 de mayo aunque la asistencia no es obligatoria.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad