18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Infectólogo estima que vacuna contra la Covid-19 estaría lista en 2021

CARACAS. – El médico infectólogo, Jaime Torres, estimó que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista a mediados del próximo año, y afirmó que en principio solo tendrán acceso a ella países que la hayan desarrollado y aquellos con capacidad económica para adquirirla.

«El exceso de producción que tenga es el que se va a comercializar y eso también va a depender de las posibilidades de adquisición de los países».

Por lo que no pareciera ser una alternativa para Venezuela, por lo menos en el mediano plazo, debido a la crisis política y económica que enfrenta.

«Estamos en los puestos más rezagados, de manera que cuando llegue es cuando ya otra gente lo haya utilizado masivamente, cuando tengamos los recursos para poder comprar y se haya abarato un poco el costo del producto», afirmó.

Explicó que diversos gobiernos, en especial los más vulnerables, establecieron el confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad, y el colapso en los sistemas de salud, más no como una forma de erradicar la infección en la población.

«Lo que buscan es retardar el ascenso de la curva de transmisión, lo que se llama la curva epidemiológica o pandemica del virus».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, el especialista advirtió que levantar esta medida podría causar un incremento importante de los casos de contagios por coronavirus.

Recomendó una reactivación gradual de la actividad comercial y social, que permitiría a los centros de salud poder atender todos los casos y reducir el impacto del virus.

Maybert Pinto / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad