CARACAS.- El integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela –
«Nosotros no queremos esta situación de estar confrontando porque tenemos la fuerza ética, espiritual, legal y constitucional para utilizar el poderío de nuestra Fuerza Armada».
«Este andamiaje que se ha ido montando inclusive con complicidad del oposicionismo interno (…) Lamentablemente tenemos que decir que son unos mercenarios y asesinos, es una lucha a favor de la paz venezolana», enfatizó.
En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, opinó que detrás de este nuevo ataque están los gobiernos de Estados Unidos y Colombia apoyados por las islas neerlandesas del Caribe. «Lo más lamentable es el desparpajo con el que el gobierno de EEUU y Colombia están actuando y también las islas del Caribe Aruba y Curazao absolutamente patético».
Advirtió que es posible que otros grupos hayan intentado realizar otras incursiones. «No solo fue ese ese grupo, es posible que hayan intentado entrar por otros puntos con complicidad».
«Esta gente se quiere aprovechar de la situación de la pandemia, pero vamos a derrotarlos», remató.
Al referirse al motín carcelario en Guanare y a la violencia en Petare señaló que estos sucesos «no están aislados, tienen que ver con hechos distractores».
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio