TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Honduras anunció este lunes que construirá en el departamento de Atlántida, en el Caribe del país, el tercer laboratorio para procesar pruebas para detectar posibles casos de coronavirus.
El tercer Laboratorio Nacional de Virología se construirá los próximos días en la ciudad de La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Miguel Osorio.
La obra, cuya inversión es de 3,4 millones de lempiras (más de 137.300 dólares), será construida con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), añadió.
El laboratorio beneficiará a unos 450.000 habitantes y su principal objetivo será «agilizar el procesamiento de pruebas de COVID-19», destacó Osorio.
Los otros dos laboratorios de Virología funcione en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes del país centroamericano, que suma hasta el domingo 82 personas muertas y 1.055 contagiadas por coronavirus.
Además, el Gobierno extendió la víspera hasta el 17 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia de COVID-19.
EFE