CARACAS.- Este lunes se activó una nueva etapa del confinamiento en Colombia con la reapertura parcial de varios sectores económicos, en medio de la pandemia y las medidas de prevención que entraron en vigencia el 25 de marzo.
Desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo, cuando terminará el aislamiento obligatorio, el Gobierno permitirá la activación paulatina de actividades industriales y las ventas de automotores, así como los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.
Esos sectores se suman a los de la construcción y las manufacturas, que comenzaron a volver a sus actividades el pasado 27 de abril, siguiendo los mismos protocolos.
La Covid-19 ha dejado en la nación colombiana 11.063 contagios y 463 fallecidos.
Estas medidas permitirán que más de dos millones de personas en Bogotá puedan salir a la calle debido a que hacen parte de las excepciones autorizadas por el Gobierno.
«Lo que va a pasar de hoy en adelante es que la mitad de Bogotá va a seguir en cuarentena hasta el 25 de mayo, pero casi la otra mitad va a poder salir. (…) Vamos a actuar todos como si nos hubieran dicho que somos positivos de coronavirus», dijo la alcaldesa Claudia López.
De igual forma, la capital colombiana eliminó el «pico y género» que restringía la movilización de ciudadanos dependiendo de su género.
«Casi seis millones de personas se pueden contagiar, y de estos el 10 % podría morir. Esa es mucha gente y es lo que estamos tratado de evitar», aseguró López.
Unión Radio