18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Arrestado político brasileño por desvío de recursos para covid-19

RIO DE JANEIRO.- El exdiputado regional Paulo Melo, expresidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y uno de los políticos brasileños salpicados por la operación Lava Jato de combate a la corrupción, fue arrestado este jueves acusado de desvío de recursos públicos destinados al combate del COVID-19.

Melo fue detenido junto a otras cuatro personas en el marco de una operación para combatir una organización acusada de incurrir en fraudes para adjudicarse contratos públicos para acciones de combate a la pandemia, informó el Ministerio Público.

Entre los detenidos este jueves destaca el empresario Mario Peixoto, socio mayoritario de Melo en varias empresas que han sido beneficiadas con contratos públicos en el estado de Río de Janeiro supuestamente de forma irregular.

«La organización criminal seguía en franca actuación y recaudando valores millonarios de los cofres públicos de la gobernación de Río de Janeiro, incluso en el área de salud», alegó el Ministerio Público en la petición que hizo al juez para que ordenara los arrestos.

Según la Policía Federal, que participó en la operación de este jueves, las empresas de Peixoto pagaron sobornos a consejeros del Tribunal de Cuentas del Estado, a diputados regionales y a otros agentes públicos para beneficiarse en contratos de servicios tercerizados para órganos del estado de Río de Janeiro.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad