18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Mueren guerrilleros del ELN en operación militar en Colombia

BOGOTÁ. -Al menos cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación ejecutada por las autoridades en una zona rural del departamento caribeño de Bolívar, informó este jueves el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Entre los abatidos está un guerrillero identificado con el alias de «Mocho Tierra», a quien las autoridades acusan de ser el jefe de la subregión sur-sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que opera en Bolívar.

«Esta operación se logró luego de una ardua y detallada labor de inteligencia del Ejército, que permitió la ubicación y acción de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional sobre una zona campamentaria ubicada en la vereda (aldea) La Cachaza del municipio de Montecristo», detalló Trujillo en una declaración a la prensa.

Hasta el momento, las autoridades han incautado «tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés», añadió Trujillo, quien señaló que «todos estos elementos quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación».

El ministro de Defensa manifestó que «Mocho Tierra» estaba vinculado con la «planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia y Bolívar».

Llevaba además 27 años en la guerrilla y tenía tres frentes del ELN bajo su mando.

«Se desempeñó, entre otras actividades criminales, como cabecilla de la compañía ‘Héroes de Tarazá’ y actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región», expresó.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad