18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cambio climático reverdecerá costa de la Antártida

MADRID.- Un equipo de científicos realizó el primer mapa a gran escala de las algas microscópicas que desde hace décadas reverdecen la costa de la Península Antártica , advirtiendo que la vida vegetal seguirá extendiéndose a medida que se eleven las temperaturas.

«A medida que la Antártida se calienta, creemos que la masa general de algas nevadas aumentará, ya que la propagación a tierras más altas compensará la pérdida de los pequeños parches de algas de las islas», explicó Andrew Gray, autor principal del trabajo e investigador de la Instalación de Espectroscopia de Campo del NERC, en Edimburgo.

Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina «nieve verde».

El estudio constata que la distribución de este tipo de alga se ve influenciada por las aves y mamíferos marinos», cuyos excrementos actúan como un fertilizante natural altamente nutritivo para su crecimiento.

Las algas de la nieve son un componente clave de la capacidad del continente para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad