SANTIAGO DE CHILE.- Chile registró en las últimas 24 horas 3.536 nuevos casos del SARS-CoV-2, lo que supone un descenso respecto al día anterior cuando se llegó al pico de 4.276, sin embargo se reportó un aumento de pacientes ingresados en cuidados intensivos.
«Esta reducción menor en relación al día de ayer no se explica porque se hayan realizado menos exámenes sino (…) por la caída de casos nuevos en otras regiones del país como Tarapacá», indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Mañalich reconoció, pese a ello, que la situación de la red hospitalaria en Santiago sigue siendo crítica y se sitúa en torno al 94 %, al tiempo que pidió a los hospitales privados aumentar las plazas en cuidados intensivos.
A la fechas se contabilizan 1.062 personas hospitalizadas en cuidados intensivos, de los cuales 900 necesitan ventilación mecánica y 212 se encuentran en estado crítico.
La cifra total de infectados asciende a 65.393, mientras que el número de fallecidos llega a los 673, tras registrarse 43 muertes.
EFE/ Unión Radio