CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Óscar Ronderos, afirmó que la prioridad en este momento es la atención al covid-19, más allá de un acuerdo político que considera inviable ante el «incumplimiento por parte del Ejecutivo».
«Hay que centrar la atención completamente en el covid-19 y creo que no existe la posibilidad de los acuerdos, visto que el gobierno no cumple acuerdos, visto que no existe seguridad jurídica y seguridad personal no siquiera para poder lograr la inversión extranjera».
En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, agregó que la problemática se agudiza por las constantes fallas en los servicios públicos, entre ellos los cortes de electricidad, la falta de agua y el déficit de gasolina.
Ante la respuesta del gobierno por solventar la situación del sector de hidrocarburos, Ronderos calificó como una vergüenza la compra de 3 millones 500 mil barriles de combustible a Irán, que «fueron cancelados con nueve toneladas de oro venezolano».
«Estamos llegando al pico de la pandemia, estamos en este momento teniendo la peor situación. Además, estamos viviendo el retorno de los venezolanos que habían migrado, que están llegando a la frontera y que se trasladan, en la mayoría de los casos contaminados con el covid-19»
El Parlamento debatirá este martes la atención a los migrantes venezolanos, a propósito del apoyo a la conferencia de donantes, así como el cese de operaciones de DirecTV en el país, las detenciones arbitrarias a los manifestantes quienes exigen el funcionamiento efectivo de los servicios públicos y el rechazo a la criminalización de las organizaciones políticas.
Unión Radio