18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Experto opina que Venezuela tiene pocas opciones en caso CITGO

CARACAS.- Jorge Alejandro Rodríguez, Máster del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA- en Administración, explicó las recientes sentencias sobre el caso de CITGO y Crystalex.

«El lunes 18 una de la  Corte Suprema de Estados Unidos -EEUU- en la cual se desestimó la posibilidad de conocer el recurso de apelación introducido por la República por vía del procurador designado por la AN», señaló.

«A esta sentencia la Corte que lleva el caso en EEUU procede a dar una decisión en la cual reafirma que le otorga a Crystalex el derecho de cobrarse  mil 400 millones de dólares y se materializará procediendo a la liquidación de las acciones de PDV Holding sobre Citgo «, expresó en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Agregó que ahora le toca emitir su opinión de la investigación a la comisión de Medios y Petróleo de la Asamblea Nacional -AN-, en la que están representados Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia. 

«El juez de EEUU le ha dado a las partes a Crystalex y a la República que para el día 5 de julio presenten en un memorando sobre cómo van a proceder a la liquidación de estas acciones», apuntó.

En opinión de Jorge Alejandro Rodríguez «a Venezuela le quedan muy pocas opciones» ante esta última sentencia que ordenaría la liquidación de CITGO.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad