18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

El Salvador pasa a fase 3 de la pandemia

SAN SALVADOR.- El Salvador entró a la fase 3 de la pandemia del COVID-19 tras superar los 2.100 contagios confirmados, de acuerdo con un memorándum del Ministerio de Salud publicado por la prensa local y cuya veracidad fue confirmada a EFE por un portavoz gubernamental.

El Salvador registra 2.194 casos confirmados del coronavirus, de los que 1.153 se encuentran activos, 39 fallecidos y 1.557 pacientes sospechosos de contagio.

La entrada a esta fase implica que la capacidad del sistema de salud es insuficiente para atender a las personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19.

El documento establece una serie de indicaciones para manejar fuera de los hospitales los casos sospechosos, asintomáticos y leves, «en vista que nos encontramos en la Fase III».

«Paciente sospechoso de COVID-19 asintomático o con síntomas leves serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar por 14 días», reza el documento.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo el miércoles, durante una reunión con diputados del Congreso, que el país está en «franco crecimiento» de los contagios.

Este jueves aseguró a estos mismos legisladores, con los que el Gobierno negocia una ley de emergencia y de reactivación económica, que la tercera fase de la pandemia «es la insuficiencia del sistema de salud para poder manejar los pacientes».

El funcionario aseguró el fin de semana pasado que, en ese momento, las áreas en los hospitales dedicadas a la atención del COVID-19 se encuentran operando a su 95 % de capacidad y tras semanas de advertir que el sistema sanitario esta al borde del colapso.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad