18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

España iniciará el lunes la última fase de desconfinamiento

MADRID.- El 52% de la población española, 25 millones de ciudadanos, entrarán el próximo lunes en la última fase del plan de desconfinamiento puesto en marcha por el Gobierno español, para el regreso del país a la «normalidad» tras la pandemia de coronavirus.

También avanzarán en ese plan la próxima semana la región de Madrid, Barcelona y su área metropolitana, y la comunidad autónoma de Castilla y León, limítrofe con Madrid, es decir, el 48% restante de la población, aunque seguirán en un escalafón inferior al resto al haber sido las más afectadas por el covid-19.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este viernes de la decisión de las autoridades sanitarias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que también se aprobó prorrogar 15 días, por última vez, las medidas excepcionales adoptadas por el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez para frenar la epidemia de coronavirus.

lla incidió en que «esto no es un punto final, sino un punto y seguido» y adelantó que el Gobierno aprobará el próximo martes las medidas de la nueva normalidad en la que habrá que convivir con el virus hasta que exista una vacuna.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad