18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Venezuela superó los tres mil casos de covid-19

CARACAS.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registró un fallecido a causa de covid-19 y se detectaron 84 nuevos casos, con lo que el total de contagios se eleva a 3.062.
De los positivos reportados en la reciente jornada, 20 son casos comunitarios, 16 por contacto con viajero y 48 venezolanos retornados del exterior (24 de Colombia, 21 de Brasil y tres de Ecuador).
La  víctima del coronavirus es un hombre de 57 años, comerciante del mercado de Las Pulgas; la cifra de fallecidos se eleva a 26.
De los contagios locales, 14 están relacionados con el foco del mercado «Las Pulgas», de Maracaibo, entre los que destacan dos adolescentes de 14 y 13 años y un niño de tres años.
En Aragua se contagiaron una mujer y un niño, de 27 y tres años respectivamente, relacionados con un paciente positivo al virus.


En Miranda se reporta el caso de un hombre de 49 años, habitante de Petare, mientras que en el Distrito Capital está contagiada una empleada pública de 45 años.
Los últimos dos casos comunitarios son el de un hombre de 30 años de Trujillo que comercializa hortalizas al mencionado mercado marabino; y en Bolívar una mujer que participó en las jornadas de despistaje casa por casa.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta añadió que a la fecha 835 personas han superado el covid-19, y 59.004 venezolanos han retornado al país.
Cinco pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y otros cinco presentan insuficiencia respitatoria aguda.
Rodríguez pidió a los sectores flexibilizados en el plan de desescalada 7+7, hacer cumplir las medidas de prevención, «siempre el uso de la mascarilla», expresó.
Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad