LA PAZ.-La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este martes que el país necesita postergar uno o dos meses las elecciones, respecto a la fecha tope del 6 de septiembre, en espera de que bajen los contagios por coronavirus.
«Postergar probablemente un mes o dos no le va a hacer daño a nadie, es más, todos los bolivianos vamos a ganar con ello», afirmó durante un acto en la ciudad boliviana de Tarija.
El Parlamento boliviano aprobó una ley que amplía al 6 de septiembre el plazo para ir a las urnas, pero está pendiente de que Áñez la promulgue o la devuelva a la Asamblea Legislativa con observaciones.
La ley fue propuesta por el Tribunal Supremo Electoral, que es el que convoca los comicios en Bolivia y fija la fecha.
Áñez, que es candidata por la alianza Juntos, reiteró su disposición de «acatar» lo que decida el órgano electoral, a la vez que insistió en su postura de que el 6 de septiembre es una fecha aún temprana mientras el país sigue en estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.
La mandataria transitoria consideró «injusto» que la acusen de «prorroguista», por la demora en las elecciones.
Los comicios estaban previstos el 3 de mayo, pero a finales de marzo el órgano electoral los pospuso sin fecha al declarar el Gobierno interino la emergencia sanitaria.
EFE