18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Bogotá reabrió su comercio no esencial

BOGOTÁ.-Los comercios no esenciales de Bogotá comenzaron este martes su reapertura después de casi tres meses cerrados por la cuarentena contra el coronavirus en momentos en que la pandemia se acelera en toda Colombia, principalmente en la capital y en el departamento caribeño del Atlántico.

Con la nueva disposición, establecimientos comerciales como las papelerías, peluquerías o floristerías pueden, previa autorización de la Alcaldía de Bogotá, volver a abrir sus puertas al público y en horarios diferenciados para evitar aglomeraciones en las calles.

La medida aplicada, a pesar de que la cuarentena nacional estará vigente hasta el 30 de junio, busca paliar la crisis de miles de familias afectadas económicamente por la pandemia, pero supone también un mayor control para frenar la velocidad de los contagios que ya ascienden a 16.404 en Bogotá, con 393 víctimas mortales.

«Como ya hay casi cinco millones de personas circulando, si todos salimos al tiempo volvemos a subir la velocidad de contagio (…) Por un lado esto alivia el bolsillo, pero por el otro sube el riesgo de contagio», advirtió la alcaldesa de la capital, Claudia López.

El Gobierno nacional autorizó desde hace dos semanas la apertura de estas actividades en todo el país, disposición presidencial que Bogotá acogió solo hasta hoy, después de poner a prueba un plan piloto con la apertura de cuatro centros comerciales para evaluar primero el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad