18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Médicos en EEUU podrán recetar a sus pacientes un videojuego

SAN FRANCISCO.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) dio este martes luz verde por primera vez a que los médicos puedan recetar como tratamiento un videojuego, en este caso para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Se trata del videojuego EndeavorRx, producido por Akili Interactive, de apariencia tradicional y consistente en completar misiones en distintos escenarios y salvando todos los obstáculos que aparecen en el camino del protagonista.

La autorización de la FDA, otorgada tras siete años de ensayos clínicos en más de 600 niños y niñas, permite que el videojuego se anuncie como terapia digital para mejorar la capacidad de atención en los jóvenes de entre ocho y doce años con TDAH.

El videojuego estará disponible únicamente mediante prescripción médica.

Se calcula que los trastornos de déficit de atención con hiperactividad afectan en la actualidad a cuatro millones de niños y niñas de entre seis y once años en EE.UU., cuyos síntomas incluyen dificultad para mantener la concentración y controlar su comportamiento, así como niveles muy altos de actividad.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad