18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Covid-19 provocó niveles de infelicidad más altos en EEUU en 50 años

CHICAGO.- La pandemia de COVID-19 ha provocado los niveles de infelicidad y soledad más altos de los últimos 50 años entre los estadounidenses, según los resultados preliminares de una encuesta divulgados este martes por el Centro Nacional de Investigación de Opiniones (NORC, en inglés) de la Universidad de Chicago.

Solamente 14 % de los adultos consultados en mayo declararon sentirse muy felices, en comparación con 31 % de 2018.

En las cinco décadas en que ha realizado este tipo de estudios, nunca menos de 29 % de los estadounidenses habían declarado sentirse muy felices.

Asimismo, el nivel actual de sentimiento de soledad de los consultados es de 50 %, comparado con el 23 % de dos años atrás, y todo se debería a la distancia social impuesta para combatir el contagio del virus.

SENTIMIENTOS DE TRISTEZA

Por ejemplo, pocos de los consultados admiten haber llorado o sentirse impactados como tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001 (20 %) o el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 (19 %).

En cambio, son más (30 % ) los que admiten haber perdido los estribos más a menudo o sentirse aburridos durante la cuarentena.

Aquellos que han tenido contacto con alguna persona enferma con el virus son los que sufren más estrés.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad